Mujeres en TikTok hablan sobre los efectos secundarios de sus anticonceptivos

El video de una TikToker que muestra a sí misma antes y después de usar un método anticonceptivo ha desatado una discusión entre otras personas que han usado anticonceptivos hormonales y experimentado efectos secundarios.

El video, publicado por @okayemmmm, supuestamente muestra a la joven antes y después de la instalación del DIU Mirena, una forma de control de la natalidad a largo plazo que se implanta en el útero de una persona en lugar de tomar una píldora diaria o usar un parche.

@okayemmmm #greenscreen #Mirena #IUD ♬ sonido original – heyy

Ella escribe en el texto superpuesto: «Yo hace un año antes del DIU Mirena: me llamaban la amiga con curvas, pensaba que era gordita, tenía ‘muslos gruesos'», se lee en un texto superpuesto en el video. “Yo después del DIU, después de ganar más de 50 libras, desarrollar dismorfia corporal severa y problemas de alimentación, tenía miedo de ir a trabajar debido a mi apariencia”.

Los proveedores de atención médica suelen ofrecer métodos anticonceptivos a los jóvenes a través de métodos orales, parches, inyecciones, anillos o implantes para prevenir el embarazo, la menstruación o ayudar a regular las hormonas. Los efectos secundarios pueden variar de un método a otro, pero pueden incluir dolores de cabeza, sensibilidad o agrandamiento de los senos, náuseas y períodos irregulares.

Algunos comentaristas informaron problemas similares con su DIU que causaron aumento de peso u otros efectos secundarios, aunque los estudios han demostrado que no existe un vínculo oficial entre el uso de anticonceptivos y el aumento de peso.

“Mi DIU me causó problemas reproductivos importantes, incluido el aumento de peso, y (mi médico) fue muy desdeñoso hasta que me provocó un (trastorno alimentario)”, escribió un comentarista.

“La misma chica, tuve el DIU de cobre y sangré sin parar durante seis meses”, escribió otro comentarista. “Me lo quitaron y mis periodos todavía no son normales casi un año después”.

Otros compartieron los efectos secundarios que supuestamente experimentaron con otras formas de control de la natalidad hormonal.

“La píldora me vuelve loco y el DIU me hizo subir de peso loco jajaja”, escribió un comentarista.

“No, el Nuva Ring me hizo esto”, escribió otro comentarista.

“Tuve la misma experiencia con el implante Nexplanon…. Si tan solo pudiera volver atrás en el tiempo”, dice otro comentario.

The Daily Dot se comunicó con @okayemmmm a través de un comentario dejado en el video ya que no pudo ser identificada en otras plataformas sociales.

Las mejores noticias de hoy

*Primera publicación: 7 de mayo de 2022, 11:44 a. m. CDT

Brooke Sjöberg

Brooke Sjoberg es escritora independiente del Daily Dot. Se graduó con su Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Texas en Austin en 2020.

También te podría gustar...