Persona gravemente enferma en Auckland después de que se vendiera un químico tóxico como droga recreativa

Una sustancia química tóxica que se vende como droga recreativa en Auckland se ha relacionado con un presunto envenenamiento que dejó a una persona luchando por su vida.

El dietilenglicol químico tóxico se vende como 1,4-BD en Auckland, High Alert, operado por Drug Information and Alerts Aotearoa Nueva Zelanda (DIANZ), advirtió.

High Alert dijo que el dietilenglicol se había relacionado con un presunto caso de intoxicación en Auckland, donde una persona estaba en el hospital en estado crítico.

Troels Sommerville / Cosas

Las pruebas de detección de drogas se están llevando a cabo en un laboratorio en Mt Albert. (Foto de archivo)

“Esta sustancia se encuentra en una amplia gama de productos industriales y puede ser tóxica en dosis muy bajas”, dijo High Alert.

LEE MAS:
* El sistema de alerta temprana para drogas peligrosas llega a una audiencia en línea de más de un millón en un año
* La metanfetamina y la MDMA se consumen más en Timaru que en otras ciudades de Canterbury
* La gente advirtió sobre cantidades peligrosas de eutilona circulando en Wellington antes del festival de música de cosecha propia.

«Se utiliza en la producción de múltiples productos diferentes, incluidos anticongelantes, líquidos de frenos, decapantes de papel tapiz y como plastificante».

El comunicado dijo que se instó encarecidamente a las personas a no consumir la sustancia.

A simple vista, era indistinguible de los medicamentos 1,4-BD, GHB y GBL, «por lo que se recomienda realizar pruebas para ayudar a minimizar el riesgo».

La sustancia se describió como un líquido espeso sin olor. Era transparente, incoloro, prácticamente inodoro y con un sabor dulce, dijo High Alert.

Los primeros síntomas del consumo de dietilenglicol pueden incluir náuseas, vómitos y dolor abdominal, así como intoxicación.

Otros síntomas pueden retrasarse más de 48 horas después del uso, como micción anormal, dolor abdominal / lumbar, debilidad y dificultad para respirar.

No estaba claro qué tan extendida estaba la circulación de la sustancia, dijo High Alert, pero la ingestión podría causar graves lesiones renales y neurológicas en humanos y podría ser fatal.

Los servicios de control de drogas probablemente podrían realizar pruebas de dietilenglicol, dijo, y KnowYourStuffNZ estaba ejecutando clínicas de control de medicamentos con regularidad durante el verano.

Se puede encontrar información sobre las próximas clínicas en el sitio web del grupo y en la página de Facebook.

También te podría gustar...